viernes, 30 de junio de 2017

Cómo CREAR un JUEGO VIRAL para MÓVIL - PROLOGO - HeyNau

Hey! Qué tal?

Esto va a ser duro pero interesante! Por primera vez me animo a escribir un pequeño diario de abordo de uno de los juegos en los que estoy trabajando, quizás uno de los más completos hasta la fecha. Día a día iré actualizando este blog con nuevo contenido, añadiendo los avances de los que haya recordado tomar una captura y contándoos nuestras divagaciones, ideas y avances hasta la fecha.


Sinopsis

Os pongo en situación. Estamos desarrollando el nuevo juego de "Portales" o.. "Dimensiones".. o.. realmente aún no nos hemos parado a pensar en el título. Se trata de un juego en el que llevarás a un equipo de 5 personajes (elegidos por ti), a completar un laberinto de dimensiones y mundos paralelos. En cada partida deberás alcanzar la dimensión número 100 pero no obligatoriamente pasando por todas las anteriores, ya que cada nivel dispondrá de dos portales a forma de meta final: Uno que te llevará al siguiente nivel y otro que te teletransportará a un nivel totalmente al azar de los 100. Todos los niveles son cortitos y creados por los propios usuarios, con sus plataformas, enemigos y obstáculos a superar. 

Como es de suponer, 100 niveles, y con posibilidad de perderte entre ellos, puede convertir este juego en una auténtica pesadilla laberíntica, así que aquí es donde entran los personajes.

Dispondrás de gran cantidad de personajes, con habilidades especiales únicas, que podrás ir desbloqueando durante el juego. Personajes que a su vez tendrán la función de "vida", ya que cada vez que uno muera, quedará inutilizado hasta acabar la partida y tras esta se penalizará con la espera de "un tiempo de resurrección" para volverlo a incorporar a tu equipo.

Las habilidades de estos personajes pretenden ser de lo más dispares: destruir algún bloque, trepar por las paredes, inmunidad al fuego, escudo protector, inmunidad a ciertos obstáculos... permitiendo así "romper" los niveles que ha creado la comunidad y a los que a ti te toca enfrentarte. Pero ojo al configurar tu equipo, ya que antes de cada nivel deberás elegir qué personaje entrará primero a la dimensión, con la desventaja que traería seleccionar a un personaje "Experto buceador" en un mundo desértico. Cuando este personaje muera, deberás elegir a otro del equipo que pueda completar con más facilidad ese nivel.

Hay muchas más características que me gustaría detallar aquí, pero ya no formarían parte de la idea principal, dicho esto, espero que estéis atentos al blog para poder ver los avances día a día.

(Click aquí para ver el post de la primera semana de desarrollo)

Recordad que podéis seguirme en Twitter si no queréis perderos ni un detalle o preguntarme cualquier cosa:

Os sigo contando en el próximo post,
Nau!





1 comentario: